Uruguay fabricará viviendas con armas
Uruguay fabricará viviendas con armas

El hierro de 12.429 armas que pertenecían a la Policía se utilizará para la construcción de viviendas en el marco de un plan impulsado por la Presidencia de la República de Uruguay.
Entre las armas había revólveres, pistolas, marcos y cañones de varias marcas. La fundición fue realizada por la empresa Gerdau Laisa, que utilizó una grúa y una brazo mecánico llamado Grapo para introducir las cajas en el horno.
El metal obtenido de esta fundición servirá para fabricar varillas destinadas a la construcción de viviendas en el marco del 'Plan Juntos' impulsado por la Presidencia.
La tarea fue custodiada por efectivos del grupo GEO, dispuestos a lo largo de todo el predio para garantizar la realización de las tareas, según publica El Espectador.
El programa es un plan de inclusión social que cuenta con una financiación anual de 5 millones de dólares y está destinado a personas que pertenecen a los sectores 'más sumergidos de la sociedad', según afirmó el secretario de la Presidencia Alberto Breccia en diciembre pasado.
Según estimaciones del Ministerio de Vivienda, el plan social del gobierno pretende atender a 50 mil familias (unas 200 mil personas) que son las que aún se mantienen bajo la línea de indigencia. 'Esto es, en los hechos, personas que no tienen ni siquiera una comida al día asegurada', remarcan.
Infobae

TAGS RELACIONADOS