Uso simultáneo de dispositivos afectaría nuestro cerebro

Uso simultáneo de dispositivos afectaría nuestro cerebro

Uso simultáneo de dispositivos afectaría nuestro cerebro

04 de Octubre del 2014 - 10:52
» Textos:

Investigación revela que las personas que frecuentemente usan varios dispositivos digitales a la vez tienen menor densidad de materia gris.

El uso simultáneo de teléfonos móviles, ordenadores portátiles o dispositivos digitales en general pueden cambiar la estructura de nuestro cerebro, señala un estudio de la Universidad de Sussex (Reino Unido).


La investigación revela que las personas que frecuentemente usan varios dispositivos digitales a la vez tienen menor densidad de materia gris en una región concreta del cerebro, respecto a las que utilizan un solo dispositivo.


Esto llevó a conclusión de que existe una conexión entre la actividad multitarea digital, una escasa atención y distracciones, junto a problemas emocionales como la depresión y la ansiedad.


'El multitasking de dispositivos es cada vez más frecuente en nuestras vidas hoy en día y cada vez hay más preocupación por su impacto en nuestra cognición y en nuestro bienestar social-emocional', señala, Kep lee Loh, neurocientífico de la Universidad de Sussex y uno de los autores de la investigación, quien agregó que aún se necesitan más análisis para confirmar las hipótesis.
ojo