El proceso de inoculación de los adultos mayores se realiza con vacunas Pfizer. (Fotos Jesús Saucedo / @photo.gec)
El proceso de inoculación de los adultos mayores se realiza con vacunas Pfizer. (Fotos Jesús Saucedo / @photo.gec)

La inmunización contra el a adultos mayores continúa su cronograma en Lima, por ello el anunció que las personas mayores de 80 años que residan en el distrito de podrán acceder a la plataforma digital “Pongo el hombro” para conocer su lugar de vacunación.

En este padrón, que podrás verlo , los adultos mayores de 80 años del citado distrito podrán conocer el lugar de vacunación que le corresponde, así como la fecha, las cuales van desde el miércoles 24 al sábado 27 de marzo y la hora.

Plataforma para actualización de datos

El Minsa habilitó la plataforma, donde además de los datos mencionados, el adulto mayor puede indicar si puede trasladarse o no al lugar de vacunación señalado.

MIRA: Local de votación: link de la ONPE para saber dónde me toca sufragar en las Elecciones 2021

Los datos que se deben ingresar en esta plataforma son cuatro:

1.- El tipo de documento del adulto mayor

2.- Número del documento

3.- Fecha de nacimiento

4.- Fecha de emisión del documento. Luego, hacer click en Continuar

De inmediato aparecerán todos los detalles de la vacunación: lugar georreferenciado, fecha y hora, y se podrá indicar si la persona puede trasladarse o no al local de votación. En caso no sea posible, el Minsa se acercará al hogar del adulto mayor.

Los siguientes distritos en los que se vacunará serán Comas y Cercado de Lima. Asimismo, en provincias, se ha iniciado la vacunación en La Libertad, Arequipa, San Martín y Loreto.

Los demás distritos se irán sumando conforme se terminen de elaborar los padrones. Eso sí, tendrán prioridad las zonas con mayor incidencia de casos de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia inmovilización social obligatoria para Semana Santa

Gobierno anuncia inmovilización social obligatoria para Semana Santa
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó en conferencia de prensa un conjunto de medidas extraordinarias de prevención que estarán vigentes en Semana Santa. “Las medidas serán a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo. La restricción será la movilidad de las personas, solo se permitirán salidas para compras peatonales o por medio de bicicletas”, declaró. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR