Vacunación contra sarampión, rubeola y polio es declarado de interés nacional
Vacunación contra sarampión, rubeola y polio es declarado de interés nacional

El Barrido de contra el , Poliomielitis, Rubéola y Parotiditis - Perú 2019 ha sido declarado de interés nacional por el Gobierno para cuidar a los ciudadanos de estas enfermedades que pueden causar la neumonía, ceguera, inflamación del cerebro e inclusive la muerte.

La medida fue publicado en el diario oficial El Peruano mediante el Decreto Supremo 011-2019-SA por el , quienes afirman que estos virales son prevenibles y erradicables mediante la vacunación, por eso viene fortaleciendo la vigilancia vigilancia epidemiológica nacional y establece equipos de respuesta rápida.

Además, Minsa anunció la atención preventiva masiva a niños menores de 11 años para la eliminación de dichas infecciones.

Por su parte, esta medida obedece según lo acordado en la 69 Sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que en la 29 Conferencia Sanitaria Panamericana se aprobó el Plan de acción para la sostenibilidad de la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en las Américas 2018-2023 instó a los gobiernos en al menos cubrir el 95% de su territorio hasta la segunda dosis de la vacunación.

HAY MÁS...