marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Vacunación a adultos mayores, policías y miembros de las FF.AA. con dosis de Pfizer comenzará el lunes 8, confirmó Ugarte

El ministro de Salud informó que los primeros beneficiados con la inmunización serán los adultos mayores de Essalud, casas de reposo y de la Beneficencia.
Vacuna COVID-19 para adultos mayores iniciará este lunes 8 de marzo. (Foto: GEC).

Actualizado el 05/03/2021, 08:33 a.m.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó hoy que la el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores con las dosis adquiridas al laboratorio Pfizer, iniciará este lunes 8 de marzo. Además, aclaró que en simultáneo ese día también se inicia la inmunización a personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

En entrevista para América Noticias, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que se presentaron algunos problemas en la organización lo que motivó el cambio de fecha que anteriormente estaba previsto para este sábado 6 de marzo, como lo anunció ayer el viceministro de de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Percy Minaya.

“Habido unos problemas de organización que son especiales para este tipo de vacunas porque vienen en unas cajas que tienen bandejas. Entonces ese cálculo de que se tiene que llevar a cada sitio ha tenido que ser reajustado, pero como adelantó la primera ministra [Violeta Bermúdez] empieza [la vacunación] el lunes. Estamos en preparación para que arranquemos”, indicó.

MIRA: COVID-19: cuándo inicia el registro de adultos mayores para la vacunación en Perú

“Este lunes iremos en paralelo. Por un lado Policía Nacional y Fuerzas Armadas que están en primera línea y por otro lado los adultos mayores”, precisó.

Ugarte Ubilluz explicó que se comenzará el proceso de vacunación a adultos mayores del Seguro Social de Salud (Essalud), y del sector público que abarcan al grupo poblacional que son atendidos en centros a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

También serán beneficiados los adultos mayores atendidos en albergues a cargo de la Beneficencia de Lima (entre los que figuran San Vicente de Paul, Canevaro, Casa de Todos y dos centros geriátricos).

“Se va a empezar por Essalud, pero simultáneamente se va a empezar con el grupo de adultos mayores que están más cercanos al MIMP, como por ejemplo son las casas de reposo, el Midis por Pensión 65 y centros de atención del adulto mayor como el caso de la Beneficencia. Eso está identificado y empezaremos por allí”, refirió.

“Vamos a empezar por el sector público en el ámbito del MIMP, pero también la Beneficencia como el Centro Canevaro, luego seguiremos con otros centros de adultos mayor que también incluirá posteriormente a los privados”, añadió el ministro de Salud.

En la víspera, llegó al Perú el vuelo 743 de la aerolínea KLM con el primer lote de 50.000 vacunas del laboratorio Pfizer, producto de la compra directa efectuada por el Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Pasajeros no cumplen medidas de bioseguridad en el transporte público

Coronavirus en Perú: ¿es conveniente que el sector privado compre vacunas?

TE PUEDE INTERESAR

  • Vacuna COVID-19 en EsSalud te cuida: para qué sirve el registro en la página del Seguro Social

Tags Relacionados:

Coronavirus

Coronavirus Perú

adultos mayores

COVID-19

Vacunación COVID-19

MÁS EN ACTUALIDAD

¡Atención! Estos son los centros de vacunación alternos al recinto del Campo de Marte

COVID-19: Pacientes con síntomas leves ya no tendrán descansos médicos

COVID-19: congresista Alejandro Aguinaga en contra de citar o investigar a ministro de Salud por vacunas

Congresista Hitler Saavedra: “Vacunas no se vencerían si población acude a tiempo”

COVID-19 en regiones: Acuerdan seguir aplicando vacuna bivalente y esperan concluir pronto las extendidas

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings