El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa en nuestro país. Si bien, la inmunización se realiza por etapas tomando en cuenta el rango de edad de los ciudadanos, la cual comenzó hace unos meses con los mayores de 80 años y actualmente se encuentra con los mayores de 60; son varias las personas de 58 y 59 años que desean conocer cuándo serán inoculados.
MÁS INFORMACIÓN: Perú cuenta con 242 plantas de oxígeno medicinal
Debido a esta interrogante, el Ministerio de Salud ya tiene claro qué fecha serán vacunados quienes pertenezca a este grupo etario e indicó que estableció algunas medidas para evitar largas colas en los establecimientos que serán asignados para tal fin.
¿CUÁNDO COMIENZA LA VACUNACIÓN PARA ADULTOS DE 58 Y 59 AÑOS?
Tomando en cuenta que en dos semanas culminaría la vacunación de adultos mayores de 60 años, el titular del Minsa, Óscar Ugarte, precisó que a partir de ese lapso de tiempo, las personas de 58 y 59 años comenzarían a recibir las dosis contra el coronavirus.
“En la medida en que culminemos la franja de personas mayores de 60 años, calculamos que en un par de semanas más, allí empezaremos con los de 50 a más, aunque será también por franjas. Seguro empezaremos por los de 58 y 59 años porque es una gran cantidad de personas y necesitamos que sea ordenado”, manifestó.
En ese sentido dijo que el Gobierno del presidente Sagasti avanza la vacunación de manera rápida, cumpliendo todos los protocolos, toda vez que está aplicando más de 100 mil vacunas al día. “Estamos en camino a cumplir con lo que se ofreció; es decir, que para julio se vacunará a todos los adultos mayores, al personal de primera línea y personas con comorbilidades”.
MÁS CENTROS DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19
Con el fin de ofrecer una mejor atención a las personas, el Consejo de Ministros aprobó un Decreto de Urgencia que otorga 191 millones de soles al sector para ampliar los centros de vacunación y contratar mayor personal.
“Se va a contratar un poco más de 3.800 profesionales entre enfermeros, técnicos de enfermería y, con la nueva forma de organizar, vamos a atender de una mejor manera a la población”, indicó Ugarte la última semana de mayo.
ADQUISICIÓN DE DOSIS
Ugarte recordó que el Perú ha firmado contratos para la adquisición de 62 millones de dosis hasta el momento, lo que permite dejar no sólo un plan caminando para el siguiente gobierno, sino además una reserva de dosis importante.
“Se ha contratado hasta el momento por 62 millones de dosis, 12 millones utilizaremos nosotros. Eso quiere decir que un poco más de 50 millones de dosis dejaremos al siguiente gobierno”, puntualizó.