Vargas Llosa contento con homenaje que le hará Universitario
Vargas Llosa contento con homenaje que le hará Universitario

Mario Vargas Llosa, hincha de Universitario de Deportes, será homenajeado esta noche por el club de sus amores. El Nobel de Literatura y escritor, confesó que esa distinción lo llena de 'emoción' y también de 'nostalgia'.
'Estoy seguro de que va a ser una experiencia emocionante y de nostalgia porque me hará recordar mi infancia y mi juventud cuando iba prácticamente todas las semanas a aplaudir la 'U'. Me llena de felicidad este reconocimiento', declaró.
Asimismo, recordó que se hizo hincha de la 'U' cuando tenía once años, luego de que dos de sus primos lo llevaran al estadio a presenciar un clásico ante Alianza Lima. 'Desde entonces quedé convertido en un hincha de la 'U' y lo he sido toda la vida', confesó.
El novelista, devoto confeso del fútbol, dijo además que es hincha de la selección nacional que admira mucho a los peruanos que juegan en el extranjero, como Claudio Pizarro y Juan Vargas. También comentó que ya es tiempo de que la blanquirroja vuelva a participar en un Mundial.
Al recordar su participación en el encuentro entre el Real Madrid y Valencia el año pasado, Vargas Llosa dijo que le impresionó mucho el nerviosismo por el que atraviesan los jugadores momentos antes de salir a la cancha.