Junín es la región que tiene más casos de variante Delta del coronavirus después de Lima y Callao. (Foto: Diresa Junín)
Junín es la región que tiene más casos de variante Delta del coronavirus después de Lima y Callao. (Foto: Diresa Junín)

El reporte actualizado del Instituto Nacional de Salud (INS), órgano adscrito al Ministerio de Salud, da cuenta de que la variante Delta del COVID-19 ya es la predominante en el país con 534 casos a nivel nacional. El informe esta actualizado al 17 de setiembre.

Las regiones donde se presentan la mayor cantidad de casos son: Lima (194), Callao (50), Junín (48), Ica (30), Lambayeque (24), Cajamarca (23), Arequipa (22), Piura (22) y La Libertad (21). En las últimas semanas los casos empezaron a presentarse en el norte del país.

Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, instó a la población a no confiarse por el descenso de cifras de muertes y de hospitalizaciones por coronavirus, pues se tiene la experiencia en países que, a pesar de contar con vacunados, presentaron una nueva ola.

“Así que a cuidarnos, a mantener el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y a vacunarnos”, enfatizó Cevallos.

Si bien la introducción de la variante Delta no fue intensa en nuestro país, como ocurrió en otros lugares del mundo como EE.UU. y el Reino Unido, ya se esperaba que se convierta en la predominante, pues a nivel global la cepa Delta desplazó al resto de variantes en todos los países donde entró. Así comentó recientemente Lely Solari, médico infectóloga del INS.

Dato importante

La variante Delta fue reportada inicialmente en la India. Es considerada la más peligrosa y se caracteriza por la rapidez de su transmisión. Su nombre científico es B.1.617.2.

VIDEO RECOMENDADO

Link Bono Yanapay 350 soles: consulta aquí si eres beneficiario con tu DNI
El gobierno de Pedro Castillo ha anunciado que entregará un nuevo bono de 350 soles denominado Yanapay Perú, con el propósito de ayudar a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables. Conoce todos los detalles en el siguiente video.