Cada vez son más las personas que buscan salir de la monotonía que ha traído consigo la coyuntura actual, buscando opciones de alojamiento fuera de la ciudad para poder sobrellevar la nueva normalidad que actualmente se vive. Sin embargo, muchos temen salir de casa y viajar libremente por el temor de la .

De hecho, un gran porcentaje de personas deja sus sin ningún tipo de cuidado, siendo el blanco perfecto de los avezados delincuentes que aprovechan la oportunidad para vaciar por completo las casas sin dueños.

Tomando en consideración esta problemática, Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz, brinda algunas recomendaciones para mantener nuestros hogares seguros incluso estando a distancia:

Implemente un sistema de alarmas

Es importante sentir que nuestro hogar estará seguro mientras estamos fuera. La sensación de inseguridad puede afectarnos provocando periodos de estrés, más aún considerando que durante los últimos meses los robos han ido incrementando. Por ello, instalar alarmas inalámbricas resulta una buena idea, sobre todo porque tienen muchas ventajas frente a las de cableado. Principalmente porque su instalación es sencilla y los detectores funcionan igualmente, aunque se produzca un corte de electricidad.

Coloque luces automáticas

Esto ayudará a persuadir a los ladrones, ya que sentirán que alguien los vigila y que el recinto cuenta con vigilancia. Es importante colocarlas sobre todo en la entrada, ya que, si alguien camina cerca de la puerta, estas luces detectarán el movimiento y se encenderán.

Instale cámaras de videovigilancia

Hoy en día existen muchas opciones económicas y prácticas como las cámaras IP tanto para exterior como interior, que son de fácil instalación y que se pueden monitorear desde un dispositivo móvil, Tablet, laptop o PC. De esta manera, podrás visualizar en tiempo real lo que está sucediendo y mantenerte alerta ante cualquier intención de robo. Asimismo, es vital colocar stickers que indiquen que se trata de un hogar protegido.

Evita comentarios en público y postear sus planes en redes sociales

Nunca sabemos las intenciones que pueden tener otras personas, sobre todo si son ajenas a nuestro entorno. Por tal motivo, es preferible evitar mencionar en sus redes sociales parte de sus planes de viaje, en muchas ocasiones los ladrones tienen un estudio sobre los movimientos de los habitantes del hogar.