Vaticano critica nueva cinta de Harry Potter
Vaticano critica nueva cinta de Harry Potter

A un día de su estreno mundial, la película Harry Potter y las reliquias de la muerte, reciente entrega de la saga sobre el mago aprendiz, ha sido calificada por Radio Vaticano como 'tenebrosa y pesimista' con tres protagonistas que 'se encuentran solos y asustados para hacer frente a los enemigos'.
'Está repleta de un profundísimo pesimismo, de una espesa oscuridad y falta de humor. No hay juegos, no existe camaradería ni sorpresas divertidas', señaló la emisora de la Santa Sede.
Según Radio Vaticano 'ni siquiera la magia asegura ya la victoria y la protección' y 'nada puede con la maldad, la traición, el odio, el deseo de destrucción del adversario y de lo que representa'.
Para la emisora oficial del Papa es necesario recuperar los sentimientos y virtudes que estén más en sintonía con el corazón humano. 'Parece necesario proponer también de nuevo la confianza en sí mismo y en las propias cualidades, más que en la sola eficacia de la varita mágica o las pociones misteriosas', agregó Luca Pellegrini, el encargado por Radio Vaticano para comentar el filme.
Pellegrini señaló en su crítica que en esta ocasión 'el recorrido de los tres héroes (Harry, Hermione y Ron), crecidos y perturbados, está accidentado, lleno de peligros'.
'Los tres magos se pelean y se dividen y no saben ya a dónde ir y a quién pedir ayuda, están en una continua fuga, solos, abandonados y perseguidos... El aislamiento, la frustración y la falta de metas son los defectos de una película que no logra encontrar un equilibrio entre el guión y la dirección de David Yates', añadió.
DENUNCIA. Pasando a otro asunto, los estudios Warner Brothers denunciarán a los responsables de la filtración en internet de los primeros 36 minutos de la cinta.
La llegada ilegal de estas imágenes se produjo cuatro días antes de su estreno mundial, mediante un portal de descarga de archivos. La empresa llevará a los responsables ante los tribunales para que caiga sobre ellos 'todo el peso de la ley'. 'Estamos trabajando para retirar las copias que puedan estar disponibles', refiere un comunicado. +
Fiebre por el mago aprendiz Disfrazados de los personajes de la saga, fans limeños asistieron masivamente al avant premiere de la cinta realizada la noche del miércoles en las salas UVK de Larcomar. También se pudo ver a artistas como Germán Loero, Paula Marijuán, Alana La Madrid, los chicos de América Kids, entre otros.

TAGS RELACIONADOS