Vecinos piden vacancia del alcalde de San Martín de Porres
Vecinos piden vacancia del alcalde de San Martín de Porres

Un grupo de vecinos y dirigentes de  viene solicitando la vacancia del alcalde distrital, . "Por estar inmerso en presuntos delitos dolosos y estar inhabilitado por la Contraloría General del República", refirieron los vecinos de Lima norte. 

Los vecinos, liderados por el ciudadano Hamilton Caballero Samanez, piden mediante una carta notarial a los regidores de dicha comuna que se haga efecto la Ley 30742 y Ley 27972. 

"(Estas leyes) mencionan que un burgomaestre no puede ejercer el cargo al estar inhabilitado por la Contraloría General de la República confirmado en el artículo No 117-2017-CG/TSRA Primera Sala", señalaron en un pronunciamiento.

mantiene en curso una sentencia por peculado doloso, según los vecinos aseguraron y añadieron estar sorprendidos por una serie de denuncias de su alcalde, por lo que piden su vacancia "al fin de salvaguardar los recursos de la comuna".

Asimismo la carta notarial señala que los regidores deberían tomar la acción en el marco de su función fiscalizadora en el consejo municipal y procedan en trámite de suspensión del cargo del alcalde .

HAY MÁS...