Venden pieles de gatos "contra" el reumatismo en el mercado negro

Venden pieles de gatos "contra" el reumatismo en el mercado negro

Venden pieles de gatos "contra" el reumatismo en el mercado negro

04 de Octubre del 2014 - 08:38
» Textos:

Los involucrados cazan y desollan a los gatos, que se alejan de sus casas, para vender la piel en Suiza

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, activistas por los derechos de los animales advierten que existe un mercado negro de pieles de gato en Suiza. Los involucrados cazan y desollan a los gatos, que se alejan de sus casas, para vender la piel como cura contra el reuma.

Aunque la Constitución suiza protege los derechos de los animales, existe legislación que permite a las personas dispararle a los gatos domésticos que se alejen más de 200 metros de sus casas, argumentando que es para proteger a los pájaros y otras presas que cazan los felinos. Esta es la excusa de muchos individuos para cazar gatos domésticos y luego desollarlos para vender su piel en un 'mercado negro' muy lucrativo, según explicaron activistas suizos al portal de noticias The Verge.

Tomi Tomek, cofundadora del grupo de activistas SOS Chats, lideró una investigación que expuso decenas de curtiembres a lo largo del país donde se vendían pieles de gatos. En algunos lugares los granjeros locales habían comenzado a criar gatos exclusivamente para venderlos a estas curtiembres. De acuerdo a Tomek, algunas mantas hechas con pieles de gatos llegaban a venderse por más de mil 700 dólares.

'Entraba (a las curtiembres) y les decía estoy muy enferma y mi abuela me dijo que la piel de gato cura el reuma, ustedes tienen?, y (los curtidores) mostraban simpatía, decían cosas como ay, pobre, qué clase de gato quieres? De qué color? Te lo podemos conseguir. Es muy desagradable', relató Tomek.

Algunas figuras de alto perfil como la actriz francesa Brigitte Bardot y el conductor de Fórmula 1 Michael Schumacher han apoyado campañas contra el tráfico de pieles de gato en Suiza.




ojo