Una discoteca clandestina, que tenía como sus principales concurrentes a menores de edad y donde vendían alcohol y drogas, resultó clausurada la madrugada de ayer, de forma definitiva, por la Municipalidad de San Martín de Porres.
En un operativo ejecutado por la comuna junto a la Policía se intervino el local denominado “Macumba Club”, ubicado en el cruce de la avenida Alfredo Mendiola y la calle Manufacturas, donde se encontró en su interior a 230 personas, entre ellas 85 adolescentes de 14 a 17 años.
Según información policial, a este público se le expendía alcohol y sustancias tóxicas. Incluso se halló en el lugar 108 pequeñas bolsitas que contenían la droga llamada “tusi”, así como diez envoltorios con una sustancia de color blanco, que sería clorhidrato de cocaína, y moños de marihuana.
“En esta intervención, en flagrancia delictiva, hemos podido verificar la gran cantidad de sustancias prohibidas y tóxicas (...) Todavía estamos en un proceso de poder continuar con las investigaciones”, refirió el jefe de la Dirincri, coronel PNP Juan Carlos Montúfar.
MEDIDA. El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes. señaló el local no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, pero allí se realizaban fiestas clandestinas.
Además de clausurar de forma definitiva este local, sancionó al mismo con varias multas por incurrir en varias infracciones, entre ellas permitir el ingreso a menores de edad, permitir la ingesta de licor a menores, permitir el consumo y/o distribución de drogas, etc.
OJO AL DATO. Cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.