Identifican rutas por las que los venezolanos ingresan ilegalmente a Perú  (FOTOS)
Identifican rutas por las que los venezolanos ingresan ilegalmente a Perú (FOTOS)

A través de más de 30 rutas de contrabando de combustible en la zona fronteriza con Tumbes, numerosos ciudadanos  vienen ingresando a Perú de manera ilegal desde .

Esto sucede tras la exigencia del Gobierno peruano de solicitar el pasaporte para permitir su ingreso.

(FOTO) Autoridades no se dan abasto para controlar el paso de los migrantes en la frontera con Ecuador.

Así lo denunció el alcalde provincial de Tumbes, Manuel de Lama Hirsh, quien además indicó que estos caminos, operados por mafias peruanas y ecuatorianas, se ubican a lo largo del sector de Aguas Verdes, en el distrito fronterizo de Zarumilla.

“El contrabando de combustible de Ecuador a Perú viene sucediendo hace años. Esto ahora ha permitido que ciudadanos venezolanos ingresen ilegalmente por más de 30 trochas que existen en la frontera. Sabemos que es gente posicionada en Aguas Verdes y Zarumilla”, expresó De Lama

Subrayó que esta situación queda en evidencia con la circulación a diario de 3 mil o 4 mil venezolanos en la ciudad de Tumbes, pese a que días atrás la Superintendencia Nacional de Migraciones señaló que se había reducido en menos de la mitad el acceso de los extranjeros.

(FOTO) Mafias usan más de 30 rutas para hacerlos pasar

Las mafias cobran, según información de los mismos venezolanos, 40 dólares para hacer pasar a una sola persona y 100 dólares si se trata de una familia.

“Es alarmante cómo -de manera ilegal o legal- ingresan estos ciudadanos. Hay vacíos en la disposición del Presidente, están pidiendo refugio... Eso ha perjudicado la tranquilidad, el panorama económico y las fuentes de empleo”, añadió.

Indicó, además, que el servicio de Inteligencia de la Policía Nacional y el Serenazgo han detectado redes de prostitución con ciudadanas venezolanas que son captadas en Ecuador y traídas para explotarlas sexualmente en Tumbes, Sullana y Piura.

“Tengo entendido que 60 mujeres, entre 40 y 20 años, han sido recuperadas por la Policía. Se nos está escapando de las manos como autoridades”, enfatizó.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...