Venezolanos en Perú: conozca si ya puede recoger su Carné de PTP
Venezolanos en Perú: conozca si ya puede recoger su Carné de PTP

Los  que tramitaron el  y figuran en una relación publicada este miércoles por la , podrán recoger este sábado 15 y domingo 16 de setiembre, su respectivo carné que acredita su situación regular en el Perú.

¿CÓMO SABER SI YA ESTÁ SU CARNET DE PTP?

Para saber si su Carné de PTP ya está impreso, el ciudadano venezolano deberá ingresar al siguiente  para verificar si su número de expediente figura en la lista, conforme se indica en un comunicado publicado en .

De ser ese el caso, tenga en cuenta que este sábado 15 se entregará los carnés de PTP de 12:00 a 20:00 horas y el domingo 16 de 08:00 horas a 12:00 horas, en la sede central de , ubicada en la Av. España 734, en el distrito limeño de Breña.

Para recabar el carné, los ciudadanos venezolanos deberán acudir con la hoja de cargo de inicio del procedimiento y el documento con el que hicieron el trámite.

El PTP es un documento que regulariza la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos en el Perú, medida que es esencial para proteger sus derechos y puedan realizar actividades en el marco de la ley, contribuyendo así al orden interno.

A la fecha, más de 93 mil ciudadanos venezolanos ya tienen el referido carné (de los cuales el 11 por ciento son menores de edad) y más de 111 mil iniciaron el trámite para obtenerlo; asimismo, más de 129 mil tienen citas reservadas para presentar su solicitud.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...