Venezolanos en Perú: conozca si ya puede recoger su Carné de PTP

Venezolanos en Perú: conozca si ya puede recoger su Carné de PTP

Venezolanos en Perú: conozca si ya puede recoger su Carné de PTP

12 de Septiembre del 2018 - 16:10
» Textos:

Sepa qué días deberás recoger tu Permiso Temporal de Permanencia

Los ciudadanos venezolanos que tramitaron el Permiso Temporal de Permanencia – PTP y figuran en una relación publicada este miércoles por la Superintendencia Nacional de Migraciones, podrán recoger este sábado 15 y domingo 16 de setiembre, su respectivo carné que acredita su situación regular en el Perú.

¿CÓMO SABER SI YA ESTÁ SU CARNET DE PTP?

Para saber si su Carné de PTP ya está impreso, el ciudadano venezolano deberá ingresar al siguiente enlace para verificar si su número de expediente figura en la lista, conforme se indica en un comunicado publicado en www.migraciones.gob.pe.

De ser ese el caso, tenga en cuenta que este sábado 15 se entregará los carnés de PTP de 12:00 a 20:00 horas y el domingo 16 de 08:00 horas a 12:00 horas, en la sede central de MIGRACIONES, ubicada en la Av. España 734, en el distrito limeño de Breña.

Para recabar el carné, los ciudadanos venezolanos deberán acudir con la hoja de cargo de inicio del procedimiento y el documento con el que hicieron el trámite.

El PTP es un documento que regulariza la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos en el Perú, medida que es esencial para proteger sus derechos y puedan realizar actividades en el marco de la ley, contribuyendo así al orden interno.

A la fecha, más de 93 mil ciudadanos venezolanos ya tienen el referido carné (de los cuales el 11 por ciento son menores de edad) y más de 111 mil iniciaron el trámite para obtenerlo; asimismo, más de 129 mil tienen citas reservadas para presentar su solicitud.

OJO CON ESTO:

Cobrador de bus desfigura con un cuchillo de cocina el rostro a extranjero (VIDEO)

Experimento social demuestra cómo un venezolano es tratado en Perú (VIDEO)

Venezolanos duermen en la puerta de su Embajada a la espera de avión y volver a casa

Extranjeros increpan a peruano que rechazó su presencia dentro de bus (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo