Venezolanos apuran el paso para llegar a Perú a menos de 24 horas de solicitar pasaporte

Venezolanos apuran el paso para llegar a Perú a menos de 24 horas de solicitar pasaporte

Venezolanos apuran el paso para llegar a Perú a menos de 24 horas de solicitar pasaporte

24 de Agosto del 2018 - 10:24
» Textos:

Familias incompletas que pensaban reunirse en la fecha ahora solo esperan un milagro

Veinticuatro horas separan a miles de venezolanos que salieron de su país huyendo de la crisis de pisar tierra peruana. La incertidumbre por llegar al Perú crece, pues para mañana solo podrán ingresar aquellos que cuenten con pasaporte.

Familias incompletas que pensaban reunirse en la fecha ahora solo esperan un milagro para aquellos que se quedaron en el camino.

FRONTERA

En la frontera con Ecuador se vive un verdadero caos. Centenares de personas han caminado por semanas y dormido a la intemperie. El país vecino, que hace unos días los sorprendió con la nueva exigencia del pasaporte, ahora los ayudaba.

La Prefectura de la provincia de Pichincha creó un corredor solidario por el cual seis buses trasladaron a 250 emigrantes venezolanos hacia la frontera con Perú.

En tanto, el ministro Mauro Medina y el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, acudieron ayer al Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Tumbes. En su visita revelaron que diariamente ingresan a tierra nacional 3 mil venezolanos y que hasta la fecha hay un total de 400,200, donde la proporción de hombres y mujeres es de 52% a 48%, respectivamente. Asimismo, indicó que del total de venezolanos en Perú, 73 mil cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y 108 mil ya lo han solicitado.

Con respecto a la preocupación sobre las posibles rutas ilegales por las que puedan acceder a la frontera, generándose así el delito de trata de personas, entre otros, el ministro indicó que se han identificado cuatro y que ya se ha dispuesto resguardo policial.

LIMA

En tanto, en la capital, ayer centenares de venezolanos formaron colas en la Interpol de Surco para solicitar su registro de antecedentes penales y así tramitar el PTP. Ellos pidieron a los peruanos compasión y ayuda humanitaria por la situación que atraviesan.

OJO CON ESTO:

El emotivo reencuentro entre un padre y su hijo venezolano en Tumbes (VIDEO)

Profesor extranjero renunció a su trabajo en colegio y denunció hostigamiento (VIDEO)

Miles de venezolanos corren contra el tiempo para ingresar al Perú sin pasaporte (FOTOS)

Jaime Salinas responde a Ricardo Belmont tras expresiones sobre venezolanos en Perú

HAY MÁS...

ojo