En una pesadilla se convirtió la celebración por el Día del Niño, conmemorado el último domingo, para los visitantes del , en el distrito de , debido a que un grupo de extranjeros intentó poner en práctica una nueva modalidad de robo.

Según un video registrado por una visitante, al que OJO tuvo acceso, cuando decenas de familias estaban agrupadas en el felinario, sujetos, entre hombres y mujeres de nacionalidad ,

Lo que se vivió después fueron momentos de pánico y terror. “Todos corrieron y decían que el león se salió. Parecía una estampida y algunos nos escondimos con nuestros hijos en el baño. Quien inició el escándalo fue una venezolana que intentó robar a todos”, contó una testigo.

Otra asistente señaló que las personas se descontrolaron, sobre todo, porque la mayoría había ido con niños y bebés en coche. “Fue horrible, niños golpeados, perdidos. Toda la gente estaba alterada”, refirió.

RESPONDE

Captura: Latina TV
Captura: Latina TV

La detalló en comunicado que el incidente ocurrió al promediar las 3:00 p.m. y que los extranjeros ingresaron al Parque de las Leyendas como visitantes, pagando el costo habitual de la entrada.

“Al ingresar al área del felinario, causaron alboroto y desorden adrede para llamar la atención. Aprovechando la distracción, este grupo de extranjeros intentó sustraer las pertenencias del público”, señaló la comuna limeña.

No obstante, afirmó que no lograron su cometido, pues el personal de seguridad se acercó al lugar para brindar el apoyo.

“La comuna metropolitana reforzará la seguridad al interior del Parque de las Leyendas, a fin de evitar que hechos similares se vuelvan a producir”, se añade en el comunicado.