Venezuela manda aviones a Ecuador para recoger a compatriotas

Venezuela manda aviones a Ecuador para recoger a compatriotas

Venezuela manda aviones a Ecuador para recoger a compatriotas | Fotografía: EFE

26 de Enero del 2019 - 15:03
» Textos: » Fotos: EFE

El plan "Vuelta a la Patria" empezó desde el año pasada y se lleva en varios países de Latinoamérica

El primero de tres aviones destinados por el Gobierno de Nicolás Maduro para llevar este sábado a su país a migrantes asentados en Ecuador, ya salió de Venezuela, confirmó este sábado a Efe una fuente de la Embajada de ese país en Quito.

Al mismo tiempo, salieron desde el parque La Carolina, en el centro norte de Quito, dos autobuses con unos 90 venezolanos con destino al aeropuerto "Mariscal Sucre", situado a unos cuarenta minutos de la capital ecuatoriana, en el sector de Tababela.

A ellos se sumarán más tarde otros 180 venezolanos que pidieron voluntariamente regresar a su país dentro del plan "Vuelta a la Patria", del presidente Nicolás Maduro.

Lo harán en otros dos aviones que se prevé despeguen hoy mismo desde Quito con lo cual la cifra de venezolanos retornados esta semana dentro de ese plan ascenderá a medio millar, después de vuelos que salieron el pasado miércoles.

Además de Ecuador, el plan "Vuelta a la Patria", que comenzó el año pasado, se desarrolla en Perú, Colombia, República Dominicana, Chile y Brasil, entre otros.

En esos vuelos se ha llevado de regreso a Venezuela unas 20.000 personas (el 10 % desde Ecuador), dijo este sábado a Efe el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela, Pedro Sassone, quien aseguró que "ningún país" ha puesto restricciones a los vuelos. EFE

OJO CON ESTO:

Reinaldo Dos Santos apoya a los venezolanos en Ecuador: "No son asesinos" (VIDEO)

Tres sujetos abusaron brutalmente de mujer que era "su amiga" (VIDEO)

Ecuador ofrece vuelos a migrantes venezolanos que quieran regresar a su país

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp