Venta del pollo a la brasa se incrementa en cada partido de la Selección Peruana, según CCL
Venta del pollo a la brasa se incrementa en cada partido de la Selección Peruana, según CCL

Perú está viviendo el fútbol tras  en la semifinal de la . Sin embargo, el consumo de los hinchas también marcó una gran incremento en el consumo de uno de nuestros platos principales, el .

Miguel Ángel Castillo, presidente del sector franquicias de la Cámara del Comercio de Lima, contó que en esta Copa América se espera que las ventas de la pollerías aumente en un 7%. "Pero este es un nuestro escenario conservador, pues cuando Perú gana las ventas crecen un 12%", comentó a Agencia Andina.

Además de la comida, la venta de tragos también aumenta la venta en un 5%. Del mismo modo contó que la venta por delivery es lo que más crece, pues nadie quiere despegarse de la pantalla.

"El delivery toma un protagonismo fuerte y está siendo impulsado por los aplicativos. Dentro del 25% de venta de delivery, seis pedidos son por call center y cuatro por aplicativo pero la tendencia dice que en los próximos años el aplicativo será el principal canal para solicitar delivery", comentó.

Se estima que si Perú gana la Copa América, la venta de pollos se incrementará exponencialmente. 

Se estima que si Perú gana la Copa América, la venta de pollos se incrementará exponencialmente.