Venta y consumo de tabaco en Barranco tendrá multa de 3,600 nuevos soles

Venta y consumo de tabaco en Barranco tendrá multa de 3,600 nuevos soles

Venta y consumo de tabaco en Barranco tendrá multa de 3,600 nuevos soles

04 de Octubre del 2014 - 00:59
» Textos:

Una multa de S/. 3,600 aplicará la Municipalidad de Barranco a quienes vendan productos de tabaco o fumen cigarrillos en lugares públicos de ese distrito, según lo dispone la ordenanza 342 publicada por esa comuna en el diario oficial El Peruano.
En el marco de la fiscalización y aplicación de sanciones dispuestas en esta norma, se indica también que permitir fumar en lugares prohibidos será castigado con S/. 1,800, monto equivalente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Para este último caso, si se infringe la norma en medios de transporte público, tanto la respectiva empresa y el titular de la unidad de transportes, responderán solidariamente, indica el dispositivo legal.
Asimismo, la comercialización del tabaco por parte de personas jurídicas con capital social mayor a 10 UIT se castigará con S/. 7,200. En este caso y en el caso de los establecimientos que vendan cigarrillos, además se clausurará temporalmente por 15 días del local comercial.
Para garantizar el cumplimiento de lo establecido, el municipio realizará inspecciones en lugares públicos y verificará si las personas se encuentran fumando o con productos de tabaco encendidos. Incluso recibirá las denuncias de la población referidas a este incumplimiento. (Andina)
ojo