Del sábado 4 al lunes 6 de febrero, se registrará un ligero incremento de las temperaturas máximas en la costa centro y sur. Foto: Andina/referencial
Del sábado 4 al lunes 6 de febrero, se registrará un ligero incremento de las temperaturas máximas en la costa centro y sur. Foto: Andina/referencial

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las temperaturas en Lima superarán los 32°C durante el mes de febrero.

“En el transcurso de estas últimas semanas hemos tenido picos máximos en las zonas costeras, alrededor de los 30°C y ayer justamente se han registrado temperaturas por encima de los 31°C en diferentes zonas de la capital, especialmente en distritos que están más alejados en la zona este, hablamos de San Juan de Lurigancho, La Molina, Comas”, detalló un especialista del Senamhi en diálogo a TV Perú Noticias.

“Si nos acercamos un poco hacia las zonas del litoral, las temperaturas son ligeramente más frescas, llegando alrededor de los 27°C”, añadió.

Respecto al pronóstico de cómo serán las temperaturas en la capital, mencionó que hacia finales de este mes se registrarán los picos más altos en la zona costera y la capital.

Esperamos que las temperaturas puedan superar los 32°C en la ciudad capital (Lima), especialmente en distritos de la zona este”, señaló.

Incremento de las temperaturas máximas

Del sábado 4 al lunes 6 de febrero, se registrará un ligero incremento de las temperaturas máximas en la costa centro y sur del Perú, alcanzando valores de hasta 35°C en la costa centro.

Según el Senamhi, este evento se debe al debilitamiento de vientos del sur y a la escasa cobertura nubosa.

En Tacna y Moquegua se registrarán temperaturas diurnas entre 28°C y 33°C en las zonas próximas al litoral y valores entre 30°C y 34°C para los distritos más alejados.

En tanto, se prevén registros entre 28°C y 32°C en La costa de Arequipa, y entre 30°C y 33°C en valles costeros. En el departamento de Ica se esperan valores entre 29°C y 35°C en las provincias de Pisco, Ica, Palpa y Nasca.

Además, se espera el incremento de la radiación UV y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde.