Verónika Mendoza confirma su deseo de volver a postular a la presidencia
Verónika Mendoza confirma su deseo de volver a postular a la presidencia

La ex candidata a la presidencia y lideresa por el partido , , confirmó su deseo de volver a postular en las elecciones presidenciales del 2021, sin embargo señaló que esperará que se den todos los mecanismos democráticos para poder llevarlo acabo. En ese sentido, afirmó que por el momento se enfocará en fortalecer su agrupación política.

"Vamos a seguir trabajando por el fortalecimiento del Frente Amplio, vamos a prepararnos para las elecciones del 2018 y el 2021. Yo personalmente tengo esa voluntad pero esperaré los mecanismos democráticos para poder postular", dijo Verónika Mendoza en entrevista con Latin.a 

Asimismo, Verónika Mendoza añadió tal como lo señaló hace unos días que en los próximos años, el Frente Amplio será una oposición fiscalizadora del próximo gobierno. 

"Hemos afirmado que vamos a ser una oposición vigilante, fiscalizadora, que no permitirá que se de un centímetro más a la corrupción, a la violencia, a la inseguridad ciudadana (...) vamos a seguir trabajando para que el gas de Camisea llegue a la población cusqueña (...) seguiremos trabajando arduamente desde el Congreso y desde la agrupación".

Por otro lado, Verónika Mendoza dijo que vienen trabajando para que aquellos que representen a Frente Amplio en el Congreso tengan una agenda pensada en el bien de la población. "La bancada de Frente Amplio se ha reunido para ir consensuando una agenda parlamentaria, tenemos previsto otra reunión para hacer un trabajo coordinado".

A dos horas de concluir la segunda vuelta electoral, Verónika Mendoza se dirigió a los jóvenes cusqueños que votarán por primera vez. A todos ellos, les invocó a ejercerlo de manera informada, consciente, con total libertad y pensando en el futuro de ellos y en el futuro de su país.  

Verónika Mendoza ejerció su voto en uno de los colegios ubicado en el distrito de San Sebastián. Luego de ello permanecerá con su equipo de trabajo en su local parlamentario, esperando los resultados electorales de la segunda vuelta.

MIRA ESTO: