Frente a esta vivienda ocurrió el asalto con subsecuente muerte del padre de familia Abel Acosta. (Foto: GEC)
Frente a esta vivienda ocurrió el asalto con subsecuente muerte del padre de familia Abel Acosta. (Foto: GEC)

Un padre de familia que se dedicaba al comercio de cerdos, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando salió en defensa de su hijastro que fue herido de bala por resistirse al , ocurrido en la puerta de su vivienda, en .

Tras el crimen, la Policía Nacional capturó a uno de los delincuentes que ingresó herido al hospital tras ser alcanzado por un proyectil durante el forcejeo con el hijo político de la víctima.

Los familiares de Abel Acosta velan sus prendas de vestir en su humilde vivienda. (Foto: GEC)
Los familiares de Abel Acosta velan sus prendas de vestir en su humilde vivienda. (Foto: GEC)

Eran las 11: 00 p.m. del martes cuando Abel Acosta Avalos (42) conversaba con su hijastro José Herrera Nieto (25) en el frontis de su casa, ubicada en la Asociación de Vivienda Apacible, en la zona agropecuaria del referido distrito. Ellos coordinaban el recojo de los cerdos.

En ese momento, en medio de la zona con poca iluminación, apareció una minivan de donde bajaron dos sujetos y se dirigieron hacia las víctimas a las que encañonaron.

Herrera se resistió al robo de su celular y forcejeó con uno de los hampones que le disparó en el brazo. Ante ello, Abel Acosta se fue contra el delincuente para defender a su hijastro que sangraba, pero éste le disparó en la cabeza.

Al delincuente herido, en su fuga, se le salió una zapatilla. Fue llevado por su cómplice en la minivan.

Los agraviados fueron conducidos de urgencia por sus familiares al hospital de Villa El Salvador. Lamentablemente, el padre de familia murió en la sala de emergencia. En tanto, José Herrera Nieto se encuentra internado en dicho nosocomio.

Casi a la misma hora, en el hospital María Auxiliadora ingresó una persona herida de bala en la pierna. Por sus características físicas y prendas de vestir, la familia del fallecido lo reconoció como uno de los asaltantes, por lo que fue detenido.