Alberto Fujimori: ¿Cuál fue el viaje que le costó la anulación del indulto? (VIDEO)
Alberto Fujimori: ¿Cuál fue el viaje que le costó la anulación del indulto? (VIDEO)

El miércoles, , recibió la noticia de la anulación del  por parte del Poder Judicial.

De inmediato, el médico de Alberto Fujimori, , salió al frente a decir que la salud del expresidente se encuentra endeble.

Alejandro Aguinaga montó en cólera al escuchar el considerando 245 por el cual le anularon el indulto al popular ‘chino’. En este se habla del viaje que Alberto Fujimori hizo a la sierra de La Libertad.

“Si estaba tan enfermo porque entonces a fines de agosto, el presidente Fujimori le solicitó a la Sala Penal Nacional, que juzga el caso Pativilca, permiso para ir a la Reserva Nacional de Calipuy, ubicada en Santiago de Chuco en La Libertad, a 6 horas de viaje desde la ciudad de Trujillo y a 4 mil metros sobre el nivel del mar”.

Resultado de imagen para reserva Nacional de Calipuy

A todo esto, Alejandro Aguinaga respondió de la siguiente manera:

“Él no está postrado, está comprometido con su salud, están buscando un argumento alejado de la medicina. Él puede transitar bajo severas medidas de control sanitario y, si fue a ese sitio, no es como lo presentan a 4 mil metros de altura, él ha llegado máximo a los 600 metros de altura”.

Alejandro Aguinaga agregó que Alberto Fujimori “tiene un serio problema cardiaco” y que “está en tratamiento”.

ENVÍA MENSAJE DESDE CLÍNICA

Por su parte, el expresidente de la República, Alberto Fujimori envió un mensaje desde la clínica Centenario pidiendo no ser encarcelado nuevamente, pues su corazón no lo resistiría.

Quiero pedirle al presidente de la República, a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor no me maten. Si regreso a prisión, mi corazón no lo va a soportar. Esta demasiado débil para pasar por lo mismo. No me condenen a muerte, ya no doy más", señaló.

HAY MÁS...