Viaje de Humala a Venezuela costó US$ 120,000
Viaje de Humala a Venezuela costó US$ 120,000

El viaje de Ollanta Humala y su comitiva a Venezuela ha costado al estado 120 mil dólares, según denuncia el congresista Juan Carlos Eguren.

El legislador de Alianza por el Gran Cambio (APGC) también hizo números sobre otro de los viajes que realizó el mandatario peruano para visitar al convaleciente Chávez en Cuba.

'Recordemos que hace poco más de un mes, Humala también viajó a La Habana para visitar a su amigo Chávez usando el avión presidencial; estamos hablando de un gasto cercano al medio millón de dólares -por dos viajes en menos de un mes- que bien pudieron ser utilizados para atender las necesidades de cientos de damnificados por los fenómenos naturales en Arequipa, Cusco e Iquitos', expresó.

El parlamentario también criticó que el mandatario haya decretado tres días de duelo y que haya afirmado que el desaparecido Chávez sea un ejemplo a seguir en el mundo.

'Humala tiene todo el derecho de ir al sepelio de su amigo, pero debió viajar en un vuelo comercial tal y como lo ha hecho el presidente del Congreso, Víctor Isla', concluyó Eguren.