El ministro del Interior, Vicente Romero, advirtió a los criminales al decir que si intentan enfrentarse a la Policía, se hará el uso de las armas de fuego según dicta la ley. Este 22 de junio, la PNP frustró un secuestro a plena luz del día, en el distrito de Los Olivos.
“Tenemos que resaltar la forma cómo viene trabajando la Policía Nacional del Perú, las respuestas se están dando. Hemos dado disposiciones claras y contundentes, vamos a continuar con estas mismas acciones. Aquellos que se enfrenten a la Policía Nacional del Perú, se hará el uso de las armas como corresponde de acuerdo a ley”, dijo a la prensa.
Como se recuerda, el 16 de junio, un grupo de efectivos se enfrentó al sanguinario criminal venezolano ‘Maldito Cris’ y lo abatieron tras una feroz balacera con persecución.
Romero resaltó las últimas intervenciones policiales y, además, manifestó que todas las operaciones y estrategias a nivel nacional están dando resultados, tanto para la prevención, criminalidad y delincuencia.
También dijo que existe un incremento de armas de fuego en todo el país. Sobre el frustrado secuestro a una mujer, en Los Olivos, dijo lo siguiente:
“Hubo una persecución, la captura de 3 ciudadanos venezolanos, uno logró fugar que es el chofer, tenemos dos heridos que eran parte de la seguridad de la víctima”, indicó Romero.