Villarán descarta apoyo de la comuna al candidato Ollanta Humala
Villarán descarta apoyo de la comuna al candidato Ollanta Humala

Tras el apoyo político que le brinda el actual teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra al candidato presidencial Ollanta Humala, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, descartó todo tipo de vínculo de la comuna hacia el líder nacionalista.
Villarán negó que se haya violado la neutralidad electoral con el apoyo expresado por Zegarra, pues explicó que quien realmente estaría impedido de emitir alguna posición política es el gerente municipal de Lima, Miguel Prialé, ya que él es quien le sucede inmediatamente después en las gestiones administrativas.
'Eduardo Zegarra es teniente alcalde y líder de nuestra bancada en el municipio. Sin embargo la principal autoridad administrativa que me sucede es el gerente municipal, el señor Miguel Prialé, el sí está totalmente impedido de pronunciarse a favor o en contra de algún candidato presidencial ', afirmó Villarán De la Puente.
Indicó que en su condición de funcionaria pública, no puede pronunciarse sobre los comicios de la segunda vuelta ni expresar por qué candidato presidencial votará, pero que ello no indica 'limitar los derechos políticos a quienes si los tienen habilitados' en el municipio de Lima.
'Como defensora de los derechos humanos (...) no limitaré los derechos políticos a quienes si los tienen habilitados tal y como el señor Zegarra los tiene y esa es mi interpretación', manifestó la alcaldesa en una campaña escolar en Independencia.
Afirmó también que el ex miltante de Fuerza Social, Vladimiro Huaroc, visitó al candidato presidencial Ollanta Humala pero en su condición de Presidente de Convergencia Regional Descentralista, ya que Huaroc habría renunciado al partido luego de la primera vuelta electoral.

TAGS RELACIONADOS