Violencia en La Parada queda en la impunidad

Violencia en La Parada queda en la impunidad

Violencia en La Parada queda en la impunidad

04 de Octubre del 2014 - 07:31
» Textos:

A 88 acusados se les impuso sentencias suspendidas y ya están en sus casas

A pesar de los videos y fotos que confirman al vandalismo y pillaje en el desalojo del ex Mercado Mayorista de La Parada, en octubre del año pasado, cuando además se hirió a policías y provocó la muerte de la yegua Lamar, el Poder Judicial apenas condenó a prisión efectiva a dos vándalos y a 88 acusados del delito de violencia y resistencia a la autoridad les otorgó la benigna pena de prisión suspendida sin carcelería.

Esta vez no hubo violencia, sino abrazos y aplausos de las familias de los procesados y de estos al oír la sentencia en la Sala de Audiencia del Penal de Lurigancho.

La titular del 49° Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, Doly Herrera, condenó a los 88 implicados en la destrucción de bienes, saqueos, violencia callejera y agresión a la Policía Nacional por un solo delito: violencia contra la autoridad, pero en la modalidad del impedimento en el ejercicio de funciones.

Es decir, se les sentenció por impedir que la policía coloque bloques de cemento en las vías de acceso del ex mercado mayorista y se les impuso una multa de 51 mil nuevos soles, a razón de 500 nuevos soles por persona.

Así, 86 fueron condenados a penas de uno a tres años de prisión suspendida por no tener antecedentes penales. Los dos restantes fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva por tener antecedentes penales: Juan Rosales Espinoza y Percy Valdivieso Salas.

De los 102 procesados (67 en prisión y 35 en libertad), catorce no fueron a la audiencia y para ellos se fijó la reserva del proceso.
ojo