Arthur Labinjo-Hughes de seis años, antes de ser asesinado | Foto: captura video Ahava Jerusalem
Arthur Labinjo-Hughes de seis años, antes de ser asesinado | Foto: captura video Ahava Jerusalem

Gran conmoción ha causado en el mundo las grabaciones de audio de un niño de seis años que grita “nadie me ama” y “nadie me va a alimentar” antes de ser asesinado por su padre y su madrastra, en

Las grabaciones se han reproducido en el juicio por homicidio de Thomas Hughes, de 29 años, y Emma Tustin, de 32, quienes niegan haberlo asesinado. El menor fue identificado como Arthur Labinjo-Hughes, quien murió de una lesión cerebral el 17 de junio de 2020.

Según la Fiscalía, el menor fue víctima de una “campaña de crueldad”, equivalente a “tortura”. La pareja de esposos enfrenta múltiples cargos de crueldad infantil, luego de que se alegara que el niño fue alimentado a la fuerza con sal y obligado a permanecer de pie durante 14 horas el día antes de su muerte.

El audio de Arthur se reprodujo en el Tribunal de la Corona de Coventry el martes, junto con un vídeo que mostraba al niño luchando por mover su edredón y su almohada de los Avengers después de ser obligado a dormir en la sala de estar por quinto día consecutivo.

¿Cómo murió Arthur Labinjo-Hughes?

Tal como narra el Daily Mail, en junio del 2020 el niño fue asesinado luego de recibiera golpes en la cabeza “repetidamente contra una superficie dura” a manos de su madrastra en la casa que compartían los tres.

Tras sufrir lesiones en la cabeza, el niño fue llevado al Hospital Infantil de Birmingham y fue desconectado de la máquina de cuidados intensivos la madrugada del 17 de junio del año pasado donde falleció.

“Arthur se convirtió en un blanco de burla, abuso y crueldad sistemática diseñada para causarle un sufrimiento físico y mental significativo por razones que son insondables”, señaló el fiscal Jonas Hankin.

La Sra. Tustin aceptó grabar más de 200 archivos de audio de Arthur mientras estaba siendo castigado, y le dijo al tribunal que debían mostrarle a su pareja cómo se estaba comportando su hijo. En uno de los audios se puede escuchar a Arthur llorando “nadie me ama”, repitiendo la frase cuatro veces en una grabación de 23 segundos. En el otro clip de 44 segundos grita “nadie me va a alimentar” siete veces.

El video de Arthur luciendo frágil horas antes de su colapso, también fue publicado por la policía de West Midlands. Fue grabado en una cámara de circuito cerrado de televisión interna en la propiedad.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS