Visa Schengen: Ollanta Humala firma acuerdo para la exoneración
Visa Schengen: Ollanta Humala firma acuerdo para la exoneración

El presidente de Perú, Ollanta Humala, suscribió este lunes en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, el acuerdo con la Unión Europea (UE) para la exoneración de la  para los peruanos, que entrará el vigor desde el martes.

El acuerdo de la exoneración de la visa Shengen permite a los peruanos podrán realizar viajes de corta duración a los países europeos sin necesidad de visado.

"Agradezco bastante y reconozco el esfuerzo tanto de la Unión Europea como en particular de España que llevó la iniciativa y que nosotros venimos trabajando para que este esfuerzo se concrete en una realidad y para que el día de mañana tengamos este beneficio", expresó Ollanta Humala.

Durante la firma de la exoneración de la visa Schengen participaron la canciller Ana María Sánchez, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini; el ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders, en su calidad de Presidencia rotativa del Consejo de la Unión Europea; y Comisario Europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

El espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, más cuatro que no pertenecen al bloque comunitario: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

La Cancillería peruana señaló que el acuerdo también incluirá a Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumanía.