Visita del Papa Francisco deja $90 millones de dólares de ingresos al Perú
Visita del Papa Francisco deja $90 millones de dólares de ingresos al Perú

La visita de cuatro días del  al Perú inyectó 90 millones de dólares a la economía del país, anunció ayer , coordinador nacional de la visita del Sumo Pontífice.

De acuerdo con el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Promperú hizo una evaluación inicial de la llegada del Santo Padre al territorio nacional y el resultado es más que favorable.

“Decenas de miles de turistas religiosos han llegado por tierra y aire para estar con el papa Francisco. El estimado ha sido de 40 mil turistas, que dejan una contribución económica marginal para el país de cerca de 90 millones de dólares”, declaró Grados, quien destacó, además, la exposición que el país ha tenido en todo el mundo. “Se ha puesto en evidencia la capacidad del Perú para estructurar una visita internacional”, apuntó.

(FOTO) La visita del Papa atrajo a 40 mil turistas, según las autoridades

Alfonso Grados precisó que la visita del papa Francisco generó un gasto de 49.5 millones de soles. De este total, 38 millones de soles (equivalentes a 11.5 millones de dólares) se utilizaron para solventar gastos en logística, infraestructura y movilización en las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Alfonso Grados explicó que la rehabilitación de una de las avenidas del distrito de Víctor Larco, en Trujillo, fue priorizada por la visita papal “para que el Papa, su comitiva y los fieles tengan una visita segura”. Hizo un llamando al Gobierno para que no descuide la reconstrucción.

“No hay una afectación presupuestaria. Son adelantos de obras para beneficio de las comunidades”, señaló el exministro, Alfonso Grados.

CIFRA

40 mil turistas religiosos llegaron al país para seguir las actividades del Papa.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...