Walter Ríos colocó a pareja extramatrimonial en jefatura de la Corte Superior (FOTOS)
Walter Ríos colocó a pareja extramatrimonial en jefatura de la Corte Superior (FOTOS)

Además de pedir “diez verdecitos” para promover nombramientos en la magistratura, el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao  usó autos oficiales para ir a hostales con abogadas y trabajadoras judiciales, a la vez que promovió en puestos clave a una de sus parejas sentimentales.

Según audios difundidos en un informe de “Punto final”, el citado juez -“hermano” de su antecesor en el Callao y vocal supremo César Hinostroza- confiesa que colocó a su “amiga” Cinthya Celeste Vargas Farías como relatora de una sala penal, administradora de Módulo Civil y encargada de la jefatura de Unidad de Planeamiento y Desarrollo (UPD), esto último con ayuda de su asesor Gianfranco Paredes.

Temeroso de César Hinostroza, quien se enteró de su relación con la mujer que aquel también pretendió, “Diez verdecitos” la destituyó.

César Hinostroza “quiso estar contigo, pero él me ha comentado que le han llegado también comentarios. Tú sabes que su mujer tiene muchos amigos ahí, ¿entiendes?”, dice Walter Ríos a Cinthya Vargas para explicarle su salida de la UPD.

“Yo sé que ahorita es difícil para ti, porque yo te creé la expectativa. Lo hice de todo corazón, pero esta vaina se ha prostituido y, cuando hay una prostitución de por medio, eso es complicado”, comenta. Walter Ríos incluso promete apoyarla (ante el Consejo Nacional de la Magistratura) para su nombramiento en provincias y le pide que busque adónde quiere ir.

HOSTALES. 

“Punto final” también mostró imágenes del seguimiento policial a Ríos y se le ve en hostales a los que iba en autos oficiales, lo que es delito. El hotel Nevado, en La Perla, era su punto de encuentro.

A Vargas la cita en Miraflores y la espera en la habitación 908, según un audio. “Tranquilo, Walter, ¿sí?, por favor”, le dice ella para apaciguar los ímpetus del magistrado en un día en que no se encontraron.

A otra mujer, un apasionado Walter Ríos le dice “preciosa”, “madrecita linda”, “mamacita” y “te quiero mucho”.

Usaba carros oficiales para llevar parejas a hostal

Magistrado explica a Cinthya Vargas que deberá retirarla de cargo porque Hinostroza sabe todo

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...