Walter Ríos es trasladado al penal Ancón I para cumplir 18 meses de prisión peventiva
Walter Ríos es trasladado al penal Ancón I para cumplir 18 meses de prisión peventiva

El expresidente de la , fue trasladado este sábado por la tarde al penal Ancón I, para cumplir con los 18 meses de . Así lo dictaminó el juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vegas.

Walter Ríos dejó la carceleta del Palacio de Justicia para cumplir con la medida mientras duren las investigaciones de la fiscalía por los audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

 PRISIÓN PREVENTIVA

El Poder Judicial (PJ) dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos Navarro, involucrado en el escándalo de corrupción en el sistema de justicia.

Ríos Navarro, detenido desde el domingo 15 de forma preliminar a pedido de la Fiscalía, es acusado de pertenecer a una organización criminal y de cometer los delitos de cohecho pasivo específico e impropio, y tráfico de influencias.

Tras escuchar los argumentos de ambas partes por más de 4 horas, el juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos dispuso que Walter Ríos permanezca detenido por 18 meses al considerar que había suficientes elementos de prueba en su contra.

Tras dictarse la medida, el acusado fue trasladado a la carceleta del PJ.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...