WhatsApp es una herramienta de comunicación muy importante que no solo se utiliza para el ámbito social o familiar, sino también para el entorno laboral, sin embargo, a veces las constantes notificaciones de mensajes, llamadas o videollamadas te pueden estresar cuando chateas con varias personas al mismo tiempo, por esta razón, desde Ojo te enseñaremos un sencillo truco que te permitirá apagar tu cuenta por unos minutos, horas, días o hasta que tú decidas prenderla nuevamente, así disfrutarás de tus ratos libres sin interrupciones. Toma nota.
MIRA: Así puedes volver a ver los estados eliminados de tus amigos en WhatsApp
El proceso es muy sencillo, no vas a tener que desconectarte de internet ni activar el modo avión de tu smartphone, solo necesitas tener un celular con la versión de Android 11 o superiores, por supuesto también verificar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
CÓMO APAGAR Y PRENDER TU CUENTA DE WHATSAPP LAS VECES QUE QUIERAS
- Primero, desde tu celular Android ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones”, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona sobre la opción “Bienestar digital y controles parentales”, el nombre puede cambiar ligeramente dependiendo de la marca o modelo de tu smartphone.
- El siguiente paso es ubicar la pestaña “Modo Concentración” y acceder en el apartado “Tiempo de trabajo”.
- Se desplegará una nueva ventana, en donde debes oprimir en “Editar”.
- Selecciona todas tus aplicaciones a excepción de WhatsApp, así desactivarás el aplicativo temporalmente. Cuando tengas todo listo haz clic en “Realizado”.
- Esta parte es importante, ya que elegirás el tiempo que WhatsApp estará apagado, pueden ser 12 horas como máximo o hasta que decidas activarlo.
- Finalmente, aprieta en “Iniciar” para conservar los cambios.
Listo, eso sería todo, como puedes observar, el ícono de WhatsApp estará de color plomo y será imposible ingresar al aplicativo por más que intentes presionarlo, para prenderlo nuevamente tendrás que desactivar la herramienta “Tiempo de trabajo” siguiendo los pasos que mencionamos anteriormente.
Además, es necesario destacar que si tienes vinculada tu cuenta de WhatsApp Web o Desktop, aún podrás conversar por ambas plataformas, por lo menos hasta que tu teléfono se desconecte de internet o lo alejes demasiado de tu computadora o portátil.
POR QUÉ RELACIONAN AL PELIGROSO MALWARE DRACARYS CON WHATSAPP
“Dracarys” es peligroso porque principalmente se hace pasar por WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea con más de 5 mil millones de usuarios, no obstante, también es capaz de suplantar la identidad de YouTube, Telegram o Signal.
¿Cómo ingresa a tu móvil? de acuerdo con la información difundida por el portal especializado en seguridad informática, nos referimos a Cyble, se pudo conocer que Dracarys es capaz de copiar las páginas genuinas de las aplicaciones antes mencionadas, el objetivo es que los usuarios crean que se trata del propio sitio web, así cuando descarguen “WhatsApp” por ejemplo, estarían infectando su celular con este peligroso virus malware que automáticamente activará los siguiente permisos:
- Acceso a los contactos de teléfonos.
- Permitir la recepción de mensajes.
- Acceso a mensajes.
- Acceso a la cámara.
- Acceso a los registros de llamadas.
- Permiso de para lectura de almacenamiento externo del dispositivo.
- Permiso para grabar audio.
- Permiso para escribir o eliminar archivos del almacenamiento externo del dispositivo.
- Permiso para iniciar llamadas.
- Permiso para acceder a la ubicación del dispositivo.
Debes tener mucho cuidado porque Dracarys tiene el poder de acceder a la información almacenada en tu teléfono e incluso a los datos bancarios o financieros. Cada vez que quieras descargar YouTube, WhatsApp o Signal mediante su propia página web, asegúrate que el sitio tenga el “botón de Identidad”, un candado que aparece en el extremo superior izquierdo de la barra de direcciones. Si la página cuenta con el candado quiere decir que está encriptada y no es maliciosa.