WikiLeaks publicó video de Snowden durante asilo

WikiLeaks publicó video de Snowden durante asilo

WikiLeaks publicó video de Snowden durante asilo

04 de Octubre del 2014 - 07:29
» Textos:

Las imágenes fueron filmadas en la reunión que Snowden mantuvo el pasado día 9 en un lugar no revelado de Moscú




El portal de filtraciones WikiLeaks publicó esta madrugada el primer video del extécnico estadounidense de la CIA Edward Snowden desde que obtuvo asilo temporal en Rusia tras haber revelado el espionaje masivo y global de los servicios secretos de su país.

Las imágenes fueron filmadas en la reunión que Snowden mantuvo el pasado día 9 en un lugar no revelado de Moscú con otros cuatro compatriotas filtradores de actividades ilegales de esos servicios, en la que fue la primera actividad conocida del joven desde que obtuvo asilo en Rusia el pasado agosto.

En ellas, el exanalista de la CIA afirma que la falta de transparencia del Gobierno de EE. UU. es 'una tendencia en las relaciones entre los gobernantes y gobernados' en su país.

Snowden critica que el Departamento de Justicia de EE. UU., 'que se niega a procesar a altos cargos que han mentido al Congreso y al país', no duda en perseguir a 'alguien que dice la verdad', en alusión a su caso.

'Existe un gran abismo entre los programas legales, el espionaje legítimo, la policía legítima. Tienen objetivos específicos (...) Luego hay un tipo de vigilancia masiva que pone a toda la población bajo la mirada de un gran ojo que lo ve todo aunque sea innecesario', afirma Snowden en el video de la reunión.

El exfuncionario de la CIA llegó a Moscú el pasado 23 de junio, procedente de Hong Kong, a donde había volado huyendo de las Justicia estadounidense después de sus revelaciones.
ojo