​Yácomo Casas: Me dedico a la belleza externa e interna
​Yácomo Casas: Me dedico a la belleza externa e interna

“La relación entre madre e hijo empieza con la alimentación, con la lactancia. Hablamos de una relación afectiva desde el principio de nuestra vida”, comenta , profesional con estudios en nutrición y psicología clínica. Según él, ese vínculo especial con nuestros alimentos, de alguna manera, nos define. “Tú eres lo que comes”, agrega.

La alimentación repercute, además, en la autoestima. “Hay mucha gente con problemas de peso que no la pasa bien. A veces estamos con una sonrisa en los labios y por dentro se oculta algo: la gente ya no se siente bonita”, señala. En ese sentido, refiere que su función es ayudar a las personas a nutrirse bien, además de dar un soporte emocional. “La nutrición vino a mi vida sin querer queriendo, como se dice. Me fui envolviendo y viendo lo rico que es poder interactuar con los pacientes y ayudarlos. Me dedico no solo a la belleza externa, también a la interna. Eso a mí me llena de alegría”, añade.

es un especialista con cerca de 15 años tratando específicamente temas de trastornos metabólicos, obesidad y sobrepeso. Además, maneja un ‘spa’ que ya tiene tres locales en Lima. Él estará en la revista Pandora desde el próximo martes 26 de mayo, fecha en la que celebra su cuarto aniversario. “La idea es darle a los lectores pautas para una mejor nutrición y calidad de vida”, afirma.

TAGS RELACIONADOS