Yemen: Atentado deja al menos 36 soldados y terroristas muertos

Yemen: Atentado deja al menos 36 soldados y terroristas muertos

Yemen: Atentado deja al menos 36 soldados y terroristas muertos

04 de Octubre del 2014 - 03:32
» Textos:

Al menos 36 personas fallecieron hoy, entre ellas once soldados yemeníes y 25 combatientes de Al Qaeda, en dos atentados suicidas contra puestos militares y los enfrentamientos posteriores entre ambos bandos registrados en el sur del Yemen.
Una fuente militar dijo que tras la explosión de los dos coches bomba, los militantes de Al Qaeda se hicieron con el control de uno de los puestos del Ejército, que lanzó una amplia contraofensiva para recuperarlo.
El primer ataque tuvo como blanco un destacamento de la 39 Brigada de Blindados del Ejército yemení, situado en la zona del valle Dofás, y en el que había tanques y lanzadoras de cohetes Katiusha.
Tras el atentado, que causó la muerte a cinco uniformados y heridas a otros trece, decenas de miembros del grupo extremista 'Ansar el Sharia' (Partidarios de la Sharia), vinculado con Al Qaeda, ocuparon el lugar.
Las tropas yemeníes respondieron con una contraofensiva que culminó con la liberación de Dofás, ubicada al oeste de Zinyibar, capital de la provincia de Abien.
En los sangrientos enfrentamientos, perecieron otros cuatro militares y al menos 23 extremistas, a los que se suman los dos suicidas fallecidos al hacer estallar los citados coches bomba.
El Ministerio yemení de Defensa informó en un breve comunicado de que sus tropas propinaron 'un fuerte golpe' a Al Qaeda en Dofás, y que entre las víctimas mortales hay soldados y terroristas.
EFE
ojo