Yeni Vilcatoma denuncia a Becerril ante Comisión de Ética y ¿se va de FP?
Yeni Vilcatoma denuncia a Becerril ante Comisión de Ética y ¿se va de FP?

Los rumores sobre una posible renuncia de la congresista  a la bancada  dejaron de serlo y se convirtieron en un hecho. La legisladora anunció en el programa “Todo se sabe” de RPP que se alejará de la agrupación fujimorista.

El alejamiento de Yeni Vilcatoma es el desenlace de una serie de desencuentros que tuvo con diversos miembros del fujimorismo. El último de ellos lo protagonizó con Úrsula Letona, a quien acusó de querer “petardear” su proyecto para dotar de autonomía a las procuradurías.

ADIÓS

Cuando la renuncia de Yeni Vilcatoma era solo un rumor, diversas parlamentarias naranjas manifestaron sus puntos de vista.

“Lamentaría mucho que haya este alejamiento de la doctora”, dijo Letona. “Hay que respetar las decisiones de las personas. Si ella no se siente cómoda, es su propia decisión”, aseveró Karla Schaefer.

Mientras que Cecilia Chacón señaló que “todos tienen libertad de irse. Nadie amarra a nadie”.

DENUNCIA A BECERRIL

Yeni Vilcatoma presentó un oficio al presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia, a través del cual denuncia a Becerril, vocero del partido, por amenazarla hoy en la sala congresal Víctor Andrés Belaunde.

"Me dirijo a usted para ... comunicarle que en la fecha mi persona estuvo participando en la sesión del Pleno del Congreso, al culminar la misma el congresista  se me acercó conduciéndome en la sala Víctor Andrés Belaunde, y en el interior de dicho ambiente me manifestó de manera ofuscada y en tono amenazante, que si volvía a programar sesiones continuadas en la Comisión de Fiscalización y Contraloría que presido, iba a plantear cuestiones previas en cada oportunidad con la finalidad de frustrarlas", denunció.

Por su parte, Héctor Becerril dijo en Canal N que no puede negar que hay desavenencias en su bancada, pero confía en que se pueda superar el "malentendido".

"Yo le manifesté (a Vilcatoma) que no está bien que ella quiere disponer todo el horario para la comisión que preside, o sea le dije que en horario de la mañana, porque hay otras comisiones", indicó

MIRA ESTO: