Yeni Vilcatoma reclama al COEN por terremoto en Loreto pero le hacen aclaración
Yeni Vilcatoma reclama al COEN por terremoto en Loreto pero le hacen aclaración

La congresista  denunció que el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (), no se encontraba trabajando pese al . Sin embargo, le realizaron una aclaración a través de Twitter.

Según informó, la parlamentaria de Fuerza Popular llegó a unas supuestas oficinas del COEN la mañana del domingo y no encontró personal.

"6:15am no hay trabajadores en el COEN del @MindefPeru. Equipos e instalación podrían ser utilizados para recabar información en lugares más alejados. La emergencia exige la instalación de un horario, informan que el ingreso es a las 7am. Tan efectivos durante El Niño, una lastima", escribió Yeni Vilcatoma.

Por su parte, el COEN corrigió a la congresista: "El @COENPeru ya no se ubica en la sede del @MinDefPeru, sino en @Indeciperu, ubicado en Calle Rodín 135 - San Borja. Funcionó en el Puesto de Comando de la fapperu por la emergencia de El Niño Costero".

Poco después, Yeni Vilcatoma rectificó su queja y aseguró que se refería al COES: "Congresista nos referimos al COES del @MindefPeru que cuenta con equipos e instalaciones. El @COENPeru esta trabajando desde la madrugada en las oficinas de @indeciperu. @canalN_".

Segundo reclamo

El congresista Marco Arana, al leer la publicación de Yeni Vilcatoma, también hizo un reclamo: "Con gran sismo en la madrugada y personal del @COENPeru recién ingresrá a trabajar a las 7 am? Si es así muy mal! @pcmperu @MartinVizcarraC @congresoperu @Defensoria_Peru".

Por su parte, el COEN aclaró que se encontraban trabajando en el momento del sismo: "Estimado congresista, trabajamos de manera ininterrumpida, las 24 horas todos los días de la semana; por lo que, cuando ocurrió el sismo, el personal se encontraba realizando las labores cotidianas de monitoreo a nivel nacional. #EstamosJuntosEnEsto".

HAY MÁS...