Yhenifferd Bustamante: funcionaria que ayudó a fugar a César Hinostroza busca acogerse a colaboración eficaz

Yhenifferd Bustamante: funcionaria que ayudó a fugar a César Hinostroza busca acogerse a colaboración eficaz

Yhenifferd Bustamante: funcionaria que ayudó a fugar a César Hinostroza busca acogerse a colaboración eficaz

22 de Octubre del 2018 - 09:57
» Textos:

¡Echará a la mafia! Yhenifferd Bustamante sería el eslabón más débil del plan de evasión

La inspectora de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti (33), quien ayudó al destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi a fugar del país rumbo a Ecuador, se entregó ayer en la sede de la Fiscalía de Tumbes y está dispuesta a colaborar para revelar qué “peces gordos” están detrás de la evasión del presunto cabecilla de la mafia de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En compañía de su abogado, ella se entregó a las autoridades y expresó su deseo de decir todo lo que sabe sobre cómo ocurrió la evasión del personaje cuya denuncia constitucional fue demorada en el Congreso de mayoría fujimorista.

La investigada fue designada sospechosamente al control migratorio para el día de la fuga y ahora buscaría que se le declare colaboradora eficaz, a fin de reducir su pena a cambio de delatar a la cabezas detrás de la fuga y cómo esta se planificó y concretó.

(FOTO) Yhenifferd Bustamante se entregó en Tumbes y cantará quién le pidió que simule control migratorio a ex juez supremo.

Yhenifferd Bustamante trabajaba en la sede de Migraciones de Zarumilla y sorpresivamente fue cambiada al Centro Binacional de Atención de Frontera, el domingo 7 de octubre, cuando en la madrugada llegó Hinostroza para fugar.

Mientras tanto, ella cumplirá 72 horas de detención preliminar.

¿Esta trabajadora de Migraciones habría arriesgado tanto por su sola iniciativa? ¿Quiénes formaron parte del plan de fuga del corrupto Hinostroza? Moverse desde Lima a Tumbes, comprar pasajes, pasar controles policiales de carreteras y pasar la frontera no pudo hacerse sin gran apoyo”, tuiteó el congresista Marco Arana (FA).

Yhenifferd Bustamante era subordinada de la jefa zonal de Migraciones de Tumbes, Yojany Rujel Sullón, esposa del congresista Juan Yuyes Meza (FP) y también fujimorista como él, según se observa en actos proselitistas en que participó con entusiasmo.

(FOTO) Y el Poder Judicial dictó anoche 36 meses de prisión preventiva contra jefe de "Los Cuellos Blancos del Puerto", preso en España.

La exfuncionaria fue trasladada ayer a la carceleta de Poder Judicial, en la sede Tumbes, y cuenta con protección.

La solicitud de colaboración eficaz debe ser formulada ante la Fiscalía, que luego -si la aprueba- la formalizará ante el Poder Judicial. Para aceptarla por un juez, entre otras cosas, ella debe identificar a los partícipes del delito, de modo que se desarticule a la banda o se detenga a sus miembros.

OJO CON ESTO:

César Hinostroza recibe 36 meses de prisión preventiva en Perú

Confirman que César Hinostroza se había reunido con Keiko Fujimori en un local de Fuerza Popular

Primeras imágenes muestran a la ‘hermanita’ Yhenifferd Bustamante entregándose por caso César Hinostroza (FOTOS)

Yhenifferd Bustamante: inspectora que dejó huir a César Hinostroza ya está en manos de la justicia

HAY MÁS...

ojo