El congresista Yonhy Lescano, acusado de haber acosado sexualmente a una periodista, acudió al 21° Juzgado de Familia para responder 25 preguntas frente la jueza Sacha Félix Rivas Figueroa, quien lleva el caso.
El parlamentario llegó acompañado de su abogado y primero respondió 14 preguntas de la jueza y luego 12 preguntas de la abogada de la periodista denunciante.
En todo momento, Yonhy Lescano descartó haber acosado a la periodista y afirmó que las conversaciones eran consentidas por ambas partes. Además, aseguró que muchas partes fueron editadas.
Orden
La titular del 21 Juzgado de Familia de Lima, Sacha Felix Rivas, ordenó que el legislador Yonhy Lescano no se acerque a menos de 100 metros de la periodista que lo denunció por acoso sexual; además, que no revele su identidad ni se dirija a ella con “términos humillantes, denigrantes u ofensivos durante las declaraciones que brinde”.Si incumple con la disposición del Juzgado de Familia, el parlamentario cometerá desobediencia y resistencia a la autoridad, y sería procesado y condenado por ese delito.
Asimismo, dispuso que Yonhy Lescano y la supuesta agraviada reciban terapias psicológicas.
La jueza exhortó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a que se abstengan de publicar o difundir la imagen e identidad de la periodista, y de cualquier mujer vinculada con la denuncia.
HAY MÁS...