Yonhy Lescano: comisión de Ética aprueba investigación por acoso sexual (VIDEOS)

La tarde de este martes, la Comisión Ética Parlamentaria decidió por unanimidad investigar al congresista Yonhy Lescano por presunto acoso a una periodista.

La legisladora Janet Sánchez, quien preside esta comisión, informó que se citará al denunciado, a la detunciante y a los testigos.

La próxima audiencia será este jueves 14 de marzo y se les informará con anticipación el lugar.

Defensa ante Comisión

Previamente a ser aprobada la investigación, La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad la indagación preliminar en contra de tras la denuncia de  realizada por una 

Yonhy Lescano llegó a la sesión y se defendió asegurando nuevamente de que se trata de una cortina de humo hecha por el Fujimorismo y el Apra.

"La falsa denuncia se fabrica con un mensaje editado, cortado. Con un mensaje absolutamente incompleto. Han mutilado ciertas partes del chat y lo han publicado".

"Quien publica este mensaje es el periodista Erick Sánchez, que es muy allegado y resalta las labores y trabajos del fujimorismo. Se le ve en muchas fotografías con Keiko Fujimori. Es decir, el objetivo político está visto".

No es periodista 

Yonhy Lescano también resaltó que la periodista quien lo denunció no es periodista.

"En segundo lugar, la supuesta agraviada no es periodista, no tiene título de periodista y consecuentemente se ha mentido al país. Solo me han querido perjudicar", añadió. 

Por otro lado, Yonhy Lescano dijo que todo se trata de una patraña que no le deja dormir hace cinco días.