Zoraida Ávalos cree que Pedro Chávarry quiso que se dejara de investigar a Keiko Fujimori

Zoraida Ávalos cree que Pedro Chávarry quiso que se dejara de investigar a Keiko Fujimori

Zoraida Ávalos cree que Pedro Chávarry quiso que se dejara de investigar a Keiko Fujimori | Fotografía: Ojo

18 de Mayo del 2019 - 16:42
» Textos: » Fotos: Ojo

Habló fuerte y claro sobre su antecesor

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, habló con El Comercio de diferentes temas como la reciente denuncia constitucional que ha realizado contra Pedro Chávarry, así como el presupuesto de 32 millones de soles para el Ministerio Público.

Al ser consultada por los supuestos actos delictivos de su antecesor, esta afirmó que creen que sí habría obstaculizado la investigación contra Keiko Fujimori. "Por ejemplo, cuando permite que, de alguna manera, su asesora Rosa Venegas, ingrese. Esa señora no hubiera ingresado si no hubiera estado en una situación de dependencia. El doctor Chávarry era su jefe", señaló sobre el ingreso a oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.

Otro claro ejemplo de esta obstaculización se dio, según Ávalos, cuando el 31 de diciembre del 2018 intentó sacar a José Domigo PérezRafael Vela de sus puestos.

Del mismo modo, habló de la transferencia de 32 millones del Ministerio de Economía a la Fiscalía, por lo que invertirán en cinco despachos más para el Equipo Especial Lava Jato. Serían 15 personas más para estos despachos adicionales.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp