Campaña política en Perú da risa con candidatos que se creen superhéroes y hasta enviados por Dios

¡Se loquearon! Todo lo que hacen por un voto

Campaña política en Perú da risa con candidatos que se creen superhéroes y hasta enviados por Dios

Por: Roger Chuquín

Miles de candidatos a nivel nacional se disputan una de las cientos de alcaldías municipales y regiones del país, pero también el título del político más “original” a través de los mensajes propagandísticos más curiosos y hasta descabellados de esta campaña electoral.

A menos de dos meses para las elecciones Regionales y Municipales 2018, a celebrarse este 7 de octubre, ya se pueden apreciar desde volantes hasta paneles con contenidos más cercanos a la comedia que a la seriedad y seguridad que un candidato debe mostrar a elector. Muchos de estos mensajes se asemejan más a los memes de las redes sociales.

(FOTO) Propaganda de candidatos da más risa que seguridad y confianza al electorado

El aspecto físico. 

En Lima, algunos candidatos se valieron de aquellos rasgos físicos que los hacen “únicos”. Así, por ejemplo, el postulante a la alcaldía de Lima por el partido Siempre Unidos, Manuel Velarde, hizo alarde de sus grandes cejas para mandar un mensaje certero: “Cejón pero no ladrón”. La frase define el plan de trabajo de Velarde, contra la inseguridad, pero fue tomado a la broma por el segmento más joven del electorado que lo compara con personajes recordados de la televisión, como Alf.

En la misma línea de los rasgos físicos se desplaza Jorge Muñoz Wells, candidato a Lima por Acción Popular. “Ponte Colorao”, reza su slogan, el que fue calificado de simpático y curioso, pero también como incomprensible para algunos.

Los superhéroes. 

Los candidatos que aparentan tener gran fuerza y habilidad, o incluso hasta superpoderes, también se dejan ver en anuncios.

En Lima encontramos a Diethell Columbus, candidato a la alcaldía metropolitana por Fuerza Popular, quien se convirtió en un karateca que luchará contra la corrupción. “Ponja sabe”, dicen sus paneles para tratar de resaltar su aparente experiencia en temas políticos. No obstante, algunos de estos fueron vulnerados por algunos ciudadanos, hasta el punto que en ellos se llega a leer “Este ponja sabe robar”.

(FOTO) La campaña de las curiosidades

Pero si se trata de superhéroes, es preciso mencionar al candidato a la alcaldía de El Tampo, en Junín. Este postulante, quien se hace llamar “Iron Fredy”, tuvo la genial idea de presentarse en sus paneles como el Iron Man de Marvel. “Lucharemos contra la corrupción”, asegura, pero la promesa no fue suficiente para que cientos se rían a más no poder de su montaje.

(FOTO) Hay de todo para reírse y parece que estamos ante algunos graciosos memes.

Si miramos más alto, encontraremos al Ángel de Huaraz (Áncash). Así se autodenomina el candidato de Todos Por el Perú, Ángel Durán, quien aparece en sus paneles como un arcángel lila y blanco que vigila desde los cielos a su ciudad. Si las risas fueran votos, sería incluso presidente del Perú.

Amor y despecho. 

En un acto más que curioso, la candidata por Restauración Nacional al distrito de Chilca, en Huancayo, Yésica Procil, se casó con la honestidad. La boda fue en rechazo a la corrupción que afecta el país, pero generó burlas.

Y del amor pasamos al despecho, el mismo con el que parece jugar Juan Landeo, candidato a la alcaldía de Chilca por Unión por el Perú. “Yo no te fallaré, yo no soy tu ex”, señala en su paneles, que son rematados con su imagen haciendo la V de la victoria, la que quizá no tuvo en el amor.

(FOTO) Se convierten en superhéroes, se casan con la honestidad y hasta hablan de la ex

El doble mensaje.

En esta campaña también se aprecia que algunos candidatos cayeron en dobles mensajes al intentar ser graciosos ante el electorado. Es el caso de Luis Jiménez, candidato a la alcaldía de Chorrillos por Acción Popular, quien no tuvo mejor idea que ser respaldado, en sus paneles, por los personajes de la famosa serie española “La Casa de Papel”, quienes no son más que ladrones. La imagen provocó risa, pero también indignación de muchos.

Los mismo se aplica para el candidato del APRA por Huanchaco (La Libertad), Gustavo Villarruel, quien aparece en sus paneles con la frase “No roba ni deja robar”. Para los electores, la sinceridad del candidato del partido de Alan García es cómica, pero también preocupante, pues debería estar por descontado que un postulante no piensa en robar.

OJO CON ESTO:

Cuatro sencillos pasos para conocer si es miembro de mesa

Toda la lista de artistas y deportistas que buscan ganar elecciones municipales (FOTOS)

Renzo Reggiardo asegura liderar todas las encuestas, pero se queja de esta injusticia

Mario Hart cancela postulación como Regidor de Lima por esta razón

Jean Paul Strauss acusa de ‘cabeceador’ a candidato Renzo Reggiardo

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección