​Chantaje sexual, difusión de material íntimo y acoso ingresan al Código Penal y quienes lo cometan irán a prisión

¡Tendrá castigo tras las rejas!

​Chantaje sexual, difusión de material íntimo y acoso ingresan al Código Penal y quienes lo cometan irán a prisión

Por: Redacción Multimedia

Esta es una buena noticia para las mujeres peruanas, pues esta mañana el Gobierno publicó un decreto en el cual se incorpora el acoso y el chantaje sexual al Código Penal.

Se trata del Decreto Legislativo 1410, el cual incorpora al Código Penal los delitos de acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual.

Además, el Gobierno de Martín Vizcarra modificó el procedimiento de sanción para el hostigamiento sexual, cuyos casos se han multiplicado.

Con este Decreto Legislativo 1410, el Estado busca acabar con la impunidad en este tipo de casos que afectan, sobre todo a las mujeres, quienes no pueden desarrollarse normalmente en la sociedad.

A PRISIÓN LOS DIFUSORES DE VÍDEOS ÍNTIMOS

También habrá castigo a todos aquellos que difundan videos íntimos sin el consentimiento de la víctima, sin importar si la misma víctima mandó el material.

Si las víctimas son menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres gestantes, se agrava la sanción.

Además, habrá mayor severidad si la persona acusada tuvo una relación de pareja, haya convivido, si son parientes de hasta el cuarto grado de consanguinidad o si eran compañeros de trabajo.

OJO CON ESTO:

Trabajadora del Poder Judicial denuncia por acoso sexual a juez a quien llaman "el jugadorazo" (VIDEO)

Fiscal es destituido por acoso sexual, pero lo sigue negando: "esto ha sido una broma en grupo"

Metro de Lima: revelan en qué paraderos ocurren más casos de tocamientos indebidos (VÍDEO)

Profesor universitario es detenido dentro de hotel tras presunta extorsión a alumna

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección