Correr más no serviría para poder vivir más tiempo

Según una investigación por científicos del Instituto Mid America Heart (EE.UU) revela que los corredores que promedian más de 32,1 kilómetros a la semana no viven tanto como aquellos que realizan menos de esa cantidad recorrida.

Correr más no serviría para poder vivir más tiempo

Por: Periodista

Según una investigación por científicos del Instituto Mid America Heart (EE.UU) revela que los corredores que promedian más de 32,1 kilómetros a la semana no viven tanto como aquellos que realizan menos de esa cantidad recorrida. Es decir, la moderación en esta actividad deportiva puede ser la clave.

En una prueba con 3,800 hombres y mujeres mayores de 35 años que participan en el Estudio Running Masters, se reportó que las personas que corrían una cantidad moderada cada semana tendía a vivir más.

A esto se suma las investigaciones previas como la de 2012 de la Clínica Mayo de Estados Unidos se apoya la idea de que el ejercicio de resistencia conlleva un riesgo, esto al encontrar que un entrenamiento excesivo puede causar daños cardiovasculares como cicatrización, y crecimiento del corazón y vasos sanguíneos.

En ese sentido, se recomienda a los adultos hacer dos horas y 30 minutos de actividad aeróbica (correr) a la semana. También se debe entrenar dos o más días a la semana.
Lo más visto
Más en sección