Dictan cadena perpetua para cúpula de Sendero Luminoso por atentado en Tarata

Se dicto sentencia después de 26 años

Dictan cadena perpetua para cúpula de Sendero Luminoso por atentado en Tarata

Por: Redacción Multimedia

Después de 26 años, el colegiado A de la Sala Penal Nacional condenó a cadena perpetura a  la cúpula de Sendero Luminoso por ser autores mediatos del atentado a la calle Tarata en el año 1992.

Entre los sentenciados se encuentra en cabecilla Abimaél Guzmán y su pareja, Elena Iparraguirre. Además, Osmán Morote Barrionuevo; camarada "Nicolás", Óscar Ramírez Durand; camarada "Feliciano", Florindo Flores Hala, camarada 'Artemio' y Margot Liendo Gil Camarada, camarada "Noemí".

También fueron sentenciados Laura Zambrano Padilla, María Pantoja SánchezEdmundo Cox Beuzeville Florentino Cerrón Cardoso.

De los doce procesados, dos no recibieron condena. Elizabeth Cárdenas Huayta fue absuelta por cumplir 15 años de cárcel y Moisés Límaco, quien viajó el 11 de junio de este año a Francia y aún no ha retornado, por lo que su condena quedó en reserva. 

El Tribunal absolvió a Abimael Guzmán y a la cúpula senderista del delito de tráfico ilícito de drogas. Además, Osmás Morote y Margot Liendo ya no podrán salir en libertad.

OJO CON ESTO:

Caso Tarata: se inicia lectura de sentencia a cúpula de Sendero Luminoso (FOTO Y VIDEO)

Osmán Morote y Margot Liendo abandonaron penal de Ancón y llegaron a sus casas (FOTOS)

Fiscalía dispuso recurso de nulidad contra arresto domiciliario de senderistas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo cumplirán arresto domiciliario

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección