EE.UU. alista bombardeos en Siria y autoriza a Israel para seguir ataques

EE.UU. alista bombardeos en Siria y autoriza a Israel para seguir ataques

Por: Periodista

Los aviones israelíes atacaron más de los dos blancos inicialmente confirmados durante el bombardeo efectuado el martes en Siria, entre ellos una instalación de armas biológicas que fue destruida por temor a que cayera en manos de extremistas islámicos ocultos entre las fuerzas de oposición al presidente Bashar al Assad, según informaron fuentes de Inteligencia de Estados Unidos al magacín Time.

Las mismas fuentes indican que Israel ha recibido 'luz verde' de las autoridades estadounidenses para emprender operaciones similares en un futuro, de nuevo según la revista, y no descarta usar a sus propias fuerzas aéreas en localidades disputadas como Aleppo si los rebeldes insisten en su avance contra los arsenales químicos sirios.

Estados Unidos no descarta sumarse a la iniciativa de realizar sus propios bombarderos para, según Washington, 'impedir el robo de armas biológicas' y 'está preparado para desempeñar ataques similares alrededor de Aleppo si los rebeldes amenazan con asaltar lugares relacionados con armas de destrucción masiva'.

Los rebeldes que reciben apoyo norteamericano, a quienes el gobierno sirio llama terroristas, cuentyan en sus filas con miembros de Al Qaeda.

Lo más visto
Más en sección