EL LÁPIZ DE ASIÁN: Keiko baja y Vizcarra sube

La columna del director de diario Ojo, Jaime Asián

Por: Redacción Multimedia

Qué tal.

Las cifras de Pulso Perú deben hacer reflexionar a Keiko Fujimori sobre su accionar y el papel que cumple como cabeza de la oposición y de la bancada mayoritaria del Congreso.

Su desaprobación ha pasado de 74% a 81%, es decir 7 puntos más; mientras que su aprobación cayó también 7 puntos, de 21% a 14%. Por el tema del endose de votos, teniendo tan cerca las elecciones regionales y municipales, este descenso debe saberle amargo a la mandamás naranja.

El alegato de que solo se trata de una fotografía del momento es válido, pero debe aceptar que se está disparando a los pies con la “apropiación política” del Parlamento, al tomar la Mesa Directiva, y ahora el copamiento de las comisiones más importantes.

En la otra vereda, la del Ejecutivo, el presidente Martín Vizcarra sí tiene excelentes noticias: trepó 10 puntos y ahora ostenta una aprobación de 49%.

El efecto del Mensaje presidencial es notorio y evidencia, además, que la gente está de acuerdo con la limpieza del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura, pero sobre todo con la bicameralidad y la no reelección de los congresistas.

Manos a la obra, señor mandatario.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

Lo más visto
Más en sección