EsSalud: Empresas deben habilitar ambientes propicios para lactancia materna

EsSalud recuerda que trabajadoras tienen una hora de permiso para atender a sus niños

EsSalud: Empresas deben habilitar ambientes propicios para lactancia materna

Por: Herzon Pinedo

Malú Arías Schreiber, directora de la Red Asistencial del Hospital Rebagliati, destacó las múltiples ventajas de la continuidad de la Lactancia Materna Exclusiva incluso cuando las madres retornan a sus centros de trabajo

Por ello, recomendó a las empresas públicas y privadas, respetar la hora diaria de permiso por lactancia, así como habilitar un ambiente propicio y discreto para que las madres extraigan y almacenen la leche en una temperatura apropiada.

“La madre trabajadora al término del período post natal tiene derecho a una hora diaria de permiso por lactancia materna hasta que su hijo tenga un año de edad. Este permiso podrá ser fraccionado en dos tiempos iguales y será otorgado dentro de su jornada laboral”, precisó.

Informó que el Seguro Social de Salud entre el 2014 y en lo que va del año destinó más de 198 millones de nuevos soles para la entrega del Bono por Lactancia equivalente a 820 soles, dinero que tiene como finalidad contribuir oportunamente al cuidado del recién nacido.

Lo más visto
Más en sección